Museo de Aquincum

por el 26 abril 2016

Museo de Aquincum

Dentro de Budapest es posible disfrutar de un museo muy interesante sobre el pasado de esta zona de Hungría. Se trata del Museo de Aquincum, que fue una antigua ciudad romana. Se encuentra ubicado en Szentendrei út 135 y se puede acceder desde Budapest tomando el tren o el metro.

Se trata de un museo que muestra todo el pasado de los romanos en esta zona de Hungría durante varios siglos, ya que la ciudad de Aquincum fue uno de los lugares relevantes con hasta 15.000 habitantes. Se pueden encontrar diferentes restos de anfiteatro, diferentes mosaicos, estatuas antiguas, que son algunos de los elementos que se exponen en el interior del museo.

Es un lugar donde también se puede aprovechar para disfrutar con diferentes obras de teatro, espectáculos de gladiadores como se hacían en la época de los romanos, que son eventos que suelen tener lugar a lo largo del mes de mayo en un festival especial que tiene lugar.
 
La visita al museo se puede hacer de martes a domingo de 10 a 18 horas, de mayo hasta septiembre. De octubre hasta mediados de abril el horario es de 10 a 17 horas de martes a domingo. El precio es de 1.300 florines húngaros (4 euros) para los adultos y 650 florines (2 euros) para las personas de tercera edad y niños, de octubre hasta marzo el precio es de 850 (2,4 euros) y 450 florines (1,4 euros) respectivamente.

Vía | Visitbudapest
Foto | József Rozsnyai-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información