Museo de Arte Contemporáneo Ludwig

por el 16 Agosto 2015

Museo de Arte Contemporáneo Ludwig

El museo Ludwig en la ciudad de Budapest es el museo de Arte Contemporáneo, un lugar en el que se ofrecen a los visitantes exposiciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Se encuentra en el palacio de las Artes junto al Danubio en Komor Marcell u, aunque antes tuvo otra ubicación.

Se puede ver una gran exposición en la que se muestra el arte de la mitad del siglo XX en adelante, obras que llegan desde la colección de Peter e Irene Ludwig donde aparecen artistas de diferentes puntos de Budapest y también de otros lugares del mundo. De entre los artistas podemos destacar algunos como Andy Warhol, Roy Lichetenstein, Jasper Johns, Claes Oldenburg, así como Malcolm Morley, Richard Estes, entre otros. Gracias a la donación de estas obras es la forma en la que comenzó este museo tan relevante.

Se ofrecen obras representativas de diferentes vanguardias de Europa de las últimas décadas. Durante todo el año también se suelen organizar algunas exposiciones temporales.

Se puede realizar una visita a este museo de Arte Contemporáneo de martes a domingo de 10 a 20 horas, con un precio de 700 florines húngaros (2,20 euros) para los adultos, gratis para menores de 6 años y 350 florines (1,12 euros) para personas de la terceda edad. La exposición temporal cuesta 1.400 florines (4,40 euros) para loa adultos. El museo cuenta también con una tienda en la que se pueden encontrar diferentes regalos como libros sobre arte y otros souvenirs interesantes y se encuentra en la primera planta.

Foto | Peter Siroki-Flickr
Página Oficial | Ludwigmuseum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información