Museo de Etnografía de Pécs

por el 8 agosto 2015

Museo de Etnografía de Pécs

La ciudad de Pécs alberga diferentes museos que suelen ser interesantes para todos los turistas y uno de ellos es el museo de Etnografía de la ciudad, en concreto se encuentra en Rákóczi út 15, a pocos minutos de la Sinagoga. El museo abrió sus puertas en 1996 y parte de su colección llega del museo Janus Pannonius.

Es un museo en el que los visitantes van a poder ver una colección para conocer más sobre la cultura de la ciudad y del país. Dentro de la colección es posible ver vestimentas tradicionales de Hungría, piezas de cerámica tradicional, elementos decorativos, utensilios utilizados hace épocas, textiles de Baranya, borados, además de hacer un recorrido por las diferentes etnias que han vivido y que viven en Hungría, además de otras etnias procedentes de Alemania y de otros puntos de Europa del Este.

También trata otros temas como la arquitectura popular, tradiciones y la religión a nivel cultural. Además es posible ver una serie de colecciones de obras de arte de las diferentes etnias a lo largo de las últimas décadas como pinturas, estatuillas, esculturas, entre otras piezas de gran valor que se pueden ver en el museo y en general la evolución de la cultura en las últimas décadas.

Este museo se puede visitar de martes a sábado de 10 a 16 horas de noviembre a marzo, con un precio de 500 florines húngaros (1,6 euros) para todos los visitantes en general, 250 florines (0,8 euros) para los niños que quieran conocer el museo.

Vía | Iranypecs
Foto | Satak Lord-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información