Museo de Fotografía Húngaro en Kecskemét

por el 12 diciembre 2015

Museo de Fotografía Húngaro en Kecskemét

En la ciudad de Kecskemét se puede disfrutar con una serie de museos interesantes como es el caso del Museo de Fotografía Húngaro, un lugar dedicado a exponer una serie de fotografía. Se encuentra ubicado en Katona József tér 12, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo que tiene una gran cantidad de fotografías, algunas datan de hace décadas y se hicieron a lo largo del siglo XIX y XX, además de diferentes objetos relacionados con la fotografía, en total se cuantifican un millón de objetos pertenecientes al museo. Son fotografías que pertenecen a donaciones de diferentes artistas populares y otros no tan populares, nos encontramos con fotografías de diferentes movimientos artísticos y de grandes fotógrafos como Walker Evans, René Groebli, Lotte Jacobi, Yousuf Karsh, Erna Lendvai-Dirksen, Helmar Lerski , Robert Mapplethorpe, James Nachway, David Seymour, Edward Steichen.

Ciertamente es un descubrimiento el poder conocer este museo, un lugar donde se pueden ver fotografías de diferentes temáticas como de paisajes, sociedad, monumentos y diferentes lugares de Hungría que nos describen momentos y circunstancias variadas de las últimas décadas. Además es un museo que se encarga de restaurar viejas fotografías para poder exponerlas y que todo el mundo las pueda apreciar.

La visita al museo se puede hacer a lo largo de todo el año de martes a sábado de 12 a 17 horas, con un precio de 500 florines húngaros (1,5 euros) para adultos y 300 florines (0,9 euros) para jóvenes y jubilados.

Vía | Fotomuzeum
Foto | Csanády-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información