Museo de la Literatura Petofi en Budapest

por el 6 agosto 2015

Museo de la Literatura Petofi en Budapest

Un interesante museo para conocer en Budapest durante las vacaciones es el museo de Literatura Petofi, se encuentra ubicado en 16, Karolyi Mihaly utca dentro de la capital húngara, a 20 minutos del castillo. Está en el interior del Palacio Károlyi, una construcción de estilo neoclásico que data del siglo XVII, con reformas en el siglo XVIII y XIX, que realizó el arquitecto Miklós Yb.

Destacar que es un museo que se fundó en 1945 y parte de la colección era la que albergaba la antigua casa Petofi. El visitante puede realizar un recorrido con el que podrá conocer más sobre el patrimonio de Petofi Sandor, con diferentes libros, documentos históricos y objetos relacionados con la literatura de Hungría.

Dentro de este museo también es posible ver colecciones muy especiales como la colección de arte del propio Petofi, además de efectos personales que se han conservado con el paso de las décadas como muebles antiguos, prendas de vestir, sin olvidar la biblioteca audiovisual, donde se pueden ver manuscritos de gran importancia. Se ofrecen exposiciones permanentes y también otras temporales en este museo. Forma parte de este museo en otros puntos de la ciudad el museo Kassák, la Jókai Memorial Room y el Ady Memorial Museum, que se pueden visitar con descuento al visitar este museo, además de conocer el jardín del palacio.

La visita tiene un precio de 800 florines (2,5 euros) para adultos al ver la exposición permanente, 300 florines (1 euro) para niños, además de poder realizar visitas guiadas por 1.200 florines húngaros (3,9 euros) por persona. También es un museo que tiene un restaurante donde los visitantes van a poder comer durante su visita. Se puede ver de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas.

Foto | KovacsDaniel-Wikimedia
Página Oficial | PIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información