Museo de la Técnica y el Transporte de Hungría

por el 8 diciembre 2015

Museo de la Técnica y el Transporte de Hungría

En la ciudad de Budapest nos encontramos con el Museo de la Técnica y del Transporte de Hungría, dedicado básicamente a los medios de transporte del país. El edificio donde está el museo está ubicado en 11 Városliget körút, a 12 minutos de la Gran Sinagoga.

Es un museo interesante porque en su interior alberga una colección de medios de transporte relacionados con el ferrocarril, con la posibilidad de ver una serie de locomotoras con mucha historia y también vagones de ferrocarril hechos a escala, permitiendo ver una gran cantidad de detalles. Se ofrece información sobre la historia de los medios de transporte con un recorrido por diferentes períodos históricos.

Se puede ver la época en la que los coches de caballos eran los protagonistas y la evolución de los vehículos, además de otros medios de transporte como motos y bicicletas, con vagones de tamaño real en una estación de comienzos del siglo XX. Además se ofrece información sobre la evolución de la navegación y de la historia de la fabricación de los barcos, además de exposiciones sobre la historia del vuelo y aviones como el Junkers F-13.

La visita al museo se puede hacer durante toda la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 16 horas para conocer las exposiciones, sábados hasta las 17 horas, aunque puede cambiar durante el año. El precio es de 1.600 florines húngaros (4,8 euros) para adultos para conocer las exposiciones de este museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Vadaro-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información