Museo de Minerales de Siofok

por el 30 Julio 2015

Museo de Minerales de Siofok

La ciudad de Siofok ofrece a los visitantes diferentes museos realmente interesantes y uno de ellos es el museo de Minerales, que es un buen lugar para descubrir algunos de los minerales más interesantes. Es un museo que se inauguró en 1986 y que se encuentra en pleno centro de esta ciudad. Se puede acceder al museo desde el paseo Imre Kálmán.

El museo ha ido creciendo con el paso de los años, añadiéndose a la colección nuevas piezas relacionadas con los minerales, en especial de aquellas zonas dentro de Hungría. La colección va desde una serie de minerales y fósiles que se han encontrado en diferentes puntos de la Cuenca de los Cárpatos y diferentes puntos de Transilvania, así como de otros lugares del mundo, una colección que llega a las 3.000 unidades.

Minerales como el Jasper, Calcita, Azurita, Celestine de Madagascar, amonitas o la Orthoceras de Marruecos, son ejemplos de algunas de las piezas valiosas que se van a poder ver en este museo tan interesante, además de otras piezas de tamaño, forma y color realmente diferentes y en algunos casos muy curioso.

Se puede acceder al museo de lunes a viernes de 9 a 16 horas, también los sábados de 9 a 19 horas para poder conocer la exposición permanente en el interior del museo. El precio está entorno a los 500 florines húngaros (1,6 euros) para los adultos y para los niños el precio es de 300 florines (0,95 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | Szilas-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información