Museo del Deporte en Eger

por el 10 noviembre 2015

Museo del Deporte en Eger

La ciudad de Eger en Hungría alberga una serie de museos de temáticas diferentes y uno de ellos es el Museo del Deporte, que es uno de los interesantes. Merece la pena destacar que el lugar en el que se encuentra fue la cárcel Heves hace algunas décadas y es un edificio que lo realizó Matyas Gerl en el siglo XVIII, abriendo el museo en 1993.

Se trata de un museo que intenta reflejar la historia del deporte para los ciudadanos de esta zona de Hungría, los deportes más interesantes para los ciudadanos de Eger y los que han marcado la historia de este lugar a lo largo del último siglo, con la posibilidad de conocer los diferentes éxitos deportivos de los deportistas.

La colección de este museo es amplia ya que alberga más de 2.000 objetos relacionados con el deporte, en especial con el atletismo e información sobre los atletas más populares de Hungría en las últimas décadas. Se ofrece información sobre el famoso árbitro Sándor Puhl en una sala dedicada a esta persona que está entre los mejores del mundo. Es posible conocer más sobre la vida del Dr. Kemnény Ferenc, que es uno de los miembros que fundó el Comité Olímpico Internacional.

Podemos ver algunas esculturas y trofeos ganados por los atletas y deportistas de Hungría, fotografías antiguas de los miembros del COI, elementos deportivos utilizados a lo largo de las últimas décadas, además de poder ver los anillos olímpicos que forman parte de la colección. Es posible acceder a lo largo de la semana de 10 a 15 horas al museo.

Vía | Ieger
Foto | N1207-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información