Museo del Mazapán en Szentendre

por el 28 octubre 2015

Museo del Mazapán en Szentendre

La ciudad de Szentendre es posible ofrecer a los visitantes una serie de visitas interesantes a museos increíbles y uno de los recomendables es conocer el museo del Mazapán, que es uno de los más interesantes para los más golosos. El museo se encuentra ubicado en 2000 Szentendre, Dumtsa Jeno u. 12, a pocos minutos del museo Béla Czóbel.

Se trata de un museo en el que se ofrece la información sobre la historia y el proceso de elaboración de los tradicionales mazapanes típicos de esta zona de Hungría, un lugar en el que se fusionaron tanto Somes y Karoly Matyas Szabo, un museo donde se puede conocer la forma de elaboración y datos sobre su historia.

Además de elaborarse los mazapanes es interesante conocer más sobre otros productos que se elaboran como tartas y diferentes productos de repostería tradicionales. El mazapán es un producto con muchos siglos de historia que data de aproximadamente el siglo XIV y que se ha convertido en uno de los clásicos durante la Navidad.

Es un museo que cuenta con una zona donde se posibilita que los visitantes puedan comprar algunos de estos mazapanes y otros productos típicos de esta zona de Hungría, que puede ser un buen souvenir para llevarse un producto de gran calidad y tradicional. Es un museo que se visitar de 10 a 18 horas a lo largo de la semana y que es una de las visitas imprescindibles.

Vía | Budapest
Foto | adgostman-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información