Museo Déri en Debrecen

por el 2 julio 2015

Museo Déri en Debrecen

En la ciudad de Debrecen una de las visitas culturales que se debe tener en cuenta es la del museo Déri. Es un museo que se logró crear gracias a la ayuda de Fridgyes Déri, de ahí su nombre. Fue un importante fabricante de tejidos y amante del arte, construyendo en 1928 este museo con sus propias obras de arte que pertenecían a su colección privada, un museo que ha ido creciendo poco a poco. Se encuentra apenas a 10 minutos del zoo de la ciudad.

Es un museo en el que los visitantes van a poder disfrutar de una exposición permanente dedicada al artista Mihály Munkácsy, que es uno de los grandes artistas. También es posible admirar una serie de obras que llegan del Extremo Oriente, diferentes colecciones de Arqueología y Etnografía. Se puede conocer más sobre la historia y la cultura de Hungría a través de la colección relacionada con su folklore, con objetos tradicionales que se encuentran expuestos.

Podemos disfrutar con diferentes esculturas de Medgyessy, además de un bonito tríptico del pintor Munkácsy. Es posible además ver diferentes colecciones sobre temáticas variadas sobre las aves y también los animales, con diferentes elementos como por ejemplo una sala con objetos del Antiguo Egipto, que es una colección que suele llamar mucho la atención entre los visitantes.

Es posible realizar la visita todos los días de 10 a 18 horas, con un precio para los adultos de 1.200 florines húngaros (3,70 euros), 600 (1,85 euros)para los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Sefcsik-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información