Museo Ferenc Móra en Szeged

por el 20 agosto 2015

Museo Ferenc Móra en Szeged

En la ciudad de Szeged uno de los museos destacados es el conocido como museo Ferenc Móra, que se encuentra ubicado en Roosevelt tér 1-3 dentro de la ciudad y a 6 minutos de la catedral.

Es un museo que se encuentra albergado dentro de un palacio antiguo, que es una de las joyas de la ciudad. Se trata de un palacio que se construyó en 1896 y que presenta una arquitectura con aspecto clásico de templo antiguo. Los visitantes van a poder ver una serie de exposiciones relacionadas con el arte popular del condado de Csongrád, además de poder conocer más sobre los oficios tradicionales del último siglo. Se pueden ver diferentes exposiciones como una dedicada a la Segunda Guerra Mundial con documentos, fotografías y demás elementos importantes. La exposición etnográfica es una de las más importantes de Hungría, con unas 20.000 piezas relacionadas con las tradiciones de los ciudadanos de la región, su forma de vida, trabajo y diferentes obras de arte como esculturas y pinturas.

Además es un museo que está cerca de una galería en la que se puede ver diferentes piezas arqueológicas que se han encontrado justo debajo de esta zona, donde se llevan a cabo excavaciones desde hace algunos años, en la zona de las murallas subterráneas de la ciudad. Durante todo el año se ofrecen exposiciones temporales y también algunas permanentes.

Además es un edificio que alberga una gran biblioteca que se puede visitar durante la visita al propio museo. Se puede realizar la visita de lunes a domingo de 10 a 18 horas, con un precio de 1290 florines húngaros (4 euros) y 690 florines (2,3 euros) para los niños que quieran conocer las colecciones del museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Beroesz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información