Museo Geológico de Budapest

por el 18 Agosto 2015

Museo Geológico de Budapest

En la ciudad de Budapest un museo de gran interés para los amantes de lo natural es el museo de Geología, que es uno de los más destacados en el país sobre esta materia. Se encuentra ubicado en utca Stefánia, en un edificio ubicado en Pest, muy cerca del parque Városliget.

El edificio en el que se encuentra el museo fue obra de Ödön Lechner en el año 1896 y en un primer momento fue el lugar donde tenía su sede la Sociedad Geológica de Hungría, dando paso a este museo. Los visitantes van a poder conocer una gran variedad de minerales que se encuentran repartidos en las diferentes salas del museo, con información sobre cada uno de ellos, zona donde se encuentran y demás datos interesantes sobre los hallazgos que se han podido dar en tierras húngaras. En total la colección consta de 180.000 piezas entre minerales, piedras y fósiles.

Se ofrecen datos interesantes sobre la geología relacionada con Hungría, datos sobre la Prehistoria y diferentes tipos de minerales que suelen atraer a los visitantes. Además se ofrece una exposición dedicada exclusivamente al arquitecto que llevó a cabo la obra del edificio, que fue Ödön Lechner, para conocer más sobre este edificio donde se encuentra el museo y otras obras que llevó a cabo durante su vida profesional.

Se puede realizar una visita a las exposiciones temporales y a la permanente a lo largo de la semana, horario que puede cambiar según época del año y tipo de exposición.

Vía | Wikipedia
Foto | Gvarady-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información