Museo húngaro de Arte Popular Aplicado

por el 22 septiembre 2015

Museo húngaro de Arte Popular Aplicado

En la ciudad húngara de Kecskemét se encuentran diferentes museos realmente interesantes para poder conocer en vacaciones y uno de ellos es el museo húngaro de arte popular aplicado. Se encuentra en el interior de un edificio antiguo, en este caso era una casa de la cerveza y data del siglo XVIII y antes de ser un museo pasó a ser un cuartel, así como fábrica de cerveza. Está en Serfőző utca 19, a 6 minutos del ayuntamiento.

Es un museo muy interesante que ofrece a todos los visitantes un recorrido por todo lo relacionado con el arte popular de los últimos siglos de la ciudad de Kecskemét. Se ofrecen diferentes salas donde se reparten las diferentes muestras de arte popular, con artículos que se han ido recopilando en las últimas décadas y que relatan las tradiciones de los húngaros de esta región y forma de vida.

Podemos ver juguetes antiguos tradicionales de Hungría, utensilios de cocina antiguos, elementos decorativos como candelabros, portaretratos tradicionales, trajes tradicionales de esta zona de Hungría, entre otros objetos que relatan la intensa historia de esta zona.

Es un museo que se puede visitar de martes a sábado de 10 a 17 horas hasta el mes de mayo, posteriormente se puede realizar la visita hasta las 16 horas, cerrando a mitad de diciembre. El precio es de 600 florines húngaros (1,90 euros) para adultos, 300 florines (0,95 euros) para personas jubiladas y entrada gratuita para niños, además de ofrecer una visita guiada por el museo por 2.000 florines (6,3 euros).

Vía | Gotohungary
Foto | MrPanyGoff-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información