Museo Kiscelli en Budapest

por el 4 Julio 2015

Museo Kiscelli en Budapest

El museo Kiscelli es uno de los que se encuentran en la antigua ciudad de Óbuda, que hoy forma parte de la capital húngara. Destacar que es un museo ubicado en la zona de las colinas de rincón de Budapest en una antigua iglesia y monasterio, a unos 25 minutos del castillo de Budapest.

Es un museo que se encuentra dentro de una construcción del siglo XVIII que presenta un estilo barroco muy característico. Es una galería donde se puede disfrutar con una colección de obras de arte de artistas del siglo XX y posteriores, además de poder ver exposiciones para conocer la historia de la ciudad.

Dispone de la famosa Sala Barroca de Escultura, con numerosas esculturas antiguas. Además otra sala ofrece la unificación de Pest, Buda y Óbuda, otra sala abarca de 1896 a 1918 y la tercera hasta 1940, con información sobre la ciudad, avances culturales. fotografías y demás objetos de valor de la época. Una sala se dedica al período entre 1780 y 1783 en la que se muestran elementos decorativos y muebles de la época, sala donde se habla de la historia de la prensa en Budapest. Destacar la sala Farmacia León de Oro de Pest, donde podemos ver una antigua farmacia son sus muebles originales y otros elementos.

Es interesante destacar que el museo abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, con un precio para los adultos de 900 florines húngaros (2,9 euros) y estudiantes 450 florines (1,45 euros) para conocer este interesante museo.

Foto | Vadaro-Wikimedia
Página Oficial | Btmfk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información