Museo memorial de Endre Adry

por el 16 Noviembre 2015

Museo memorial de Endre Adry

Endre Adry fue uno de los grandes personajes a nivel cultural de Hungría, un poeta que sin duda tuvo una gran importancia a nivel nacional. Es por ello que se puede disfrutar a día de hoy de un museo en el que se recuerda su obra y su vida, además de conocer datos sobre su familia. Está ubicado en la ciudad de Budapest, concretamente en Veres Pálné utca 4, cerca del museo Nacional Húngaro.

Es un museo donde podemos visitar la casa donde nació el poeta, un casa de pequeñas dimensiones donde se muestran elementos decorativos propios de la época y en total tres salas. Otra de las casas que funciona como museo data del siglo XIX y es una construcción donde se pueden conocer diferentes datos relacionados con la familia del artista, con numerosos objetos y elementos relacionados con la historia de la familia.

Es un museo cuyo edificio principal se tuvo que restaurar debido a que la casa natal del poeta se incendió. Se puede ver también el busto de bronce de Endre Adry, que es otro de los elementos del museo que se pueden ver durante la visita.

Es posible conocer este museo memorial de este poeta tan relevante para Hungría a lo largo de la semana, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, una visita indispensable para acercarse más a la vida y a la obra de Endre Adry, para conocer más sobre los momentos importantes que vivió y sus obras más emblemáticas.

Vía | Budapest
Foto | irenne56-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información