Museo Péter Váczy en Gyor

por el 22 agosto 2015

Museo Péter Váczy en Gyor

En la ciudad de Gyor dentro de Hungría se puede disfrutar con un museo realmente interesante, como es el caso del museo Péter Váczy, que lleva el nombre de un importante profesor de historia local. Este museo se encuentra en Nefelejcs Koz 3, cerca del museo Xantos János.

El museo ofrece una serie de colecciones de objetos antiguos que fueron colecionados por este profesor, objetos que llegan desde diferentes lugares del mundo, así como algunas colecciones de arte local. Por ejemplo los visitantes van a poder conocer una serie de piezas antiguas de la Antigua Roma y Grecia, que son piezas de gran valor, aunque también se ofrece una colección de objetos relacionados con China como figuras de terracota de gran valor, así como obras de arte de artistas húngaros. Es posible encontrar diferentes figuras y objetos del Renacimiento y del Barroco.

Durante muchos años Péter Váczy coleccionó todo tipo de piezas y de tesoros con las que se encontraba debido a que le gustaba el coleccionismo y con todos estos objetos se pudo abrir este museo para poder exponerlas al público y poder admirarlas durante la visita al museo.

Es un museo al que se puede acceder con un precio de 800 florines húngaros (2,6 euros) para los adultos y de 400 florines (1,3 euros) para los niños, en horario de martes a domingo de 10 a 18 horas para conocer las exposiciones permanentes que se ofrecen en el interior del museo.

Vía | Museum
Foto | Pe-Jo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información