Museo Türr István en Baja

por el 30 enero 2016

Museo Türr István en Baja

En la ciudad de Baja podemos disfrutar con diferentes museos y uno de ellos es el Museo Türr István, un lugar donde se puede conocer mucho más sobre la historia de la ciudad. Se ubica en Deak Ferenc u, a pocos minutos de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad, así como un parque.

El museo ofrece la historia de esta zona de Hungría a través de los diferentes objetos que se encuentran en el interior del mismo, gracias en parte a la colección perteneciente a Frigyes Deri, además de colecciones privadas de arte del siglo XX. Básicamente el museo tiene unas 40.000 piezas gracias a los hallazgos que han tenido lugar en las últimas décadas y que hablan de los antiguos asentamientos en la zona y de sus tradiciones, piezas, utensilios habituales, piezas textiles tradicionales, colección de elementos de pesca.

Se ofrecen tanto exposiciones temporales para poder disfrutar con diferentes objetos como exposiciones permanentes en la sede de este destacado museo en Baja. Además se puede conocer más sobre la arquitectura del lugar donde se encuentra ubicado este museo, con muchos años de historia para conocer más los detalles.

Ofrece a todos los visitantes la posibilidad de realizar una visita de martes a sábado de 10 a 16 horas, también con cita previa en otros días para conocer el museo y las diferentes colecciones que lo conforman.

Vía | Bajaimuzeum
Foto | Csanády-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información