Nagykórös, al sur del Condado de Pest

Nagykórös, al sur del Condado de Pest

Escrito por: slopez    26 Mayo 2014     Sin comentarios     3 minutos

Para poder conocer la ciudad a la que nos referimos hoy, tenemos que desplazarnos al centro de Hungría y, más concretamente, al Condado de Pest. En él se sitúa esta localidad de poco más de veinticinco mil habitantes y que posee una interesante historia y cultura a sus espaldas. Vamos a conoce la ciudad de […]

Para poder conocer la ciudad a la que nos referimos hoy, tenemos que desplazarnos al centro de Hungría y, más concretamente, al Condado de Pest. En él se sitúa esta localidad de poco más de veinticinco mil habitantes y que posee una interesante historia y cultura a sus espaldas. Vamos a conoce la ciudad de Nagykórös.

Nagykórös remonta sus orígenes a la Edad de Piedra, aunque su nombre realmente apareció a mediados del siglo XIII. Las conquistas mongoles y turcas, así como la Revolución de 1848, devastaron gran parte de la ciudad, aunque, con el paso de los siglos y sobre todo en el XX, su recuperación económica la convirtió en un importante centro industrial en la zona.

Uno de los lugares de obligada visita en esta ciudad es el Museo János Arany, en honor a este importante escritor, periodista, poeta y traductor húngaro que data de mediados del siglo XIX. Aunque se inició en el lugar de nacimiento de este artista, con el paso de los años se trasladó la sede a otro lugar.

En la actualidad, el Museo János Arany incluye una interesante exposición etnográfica, basada en los habitantes de la zona de los siglos XIX y XX. Además, el hijo del escritor donó parte de los objetos personales de su padre para una exposición exclusiva a ello. El horario del museo es, de abril a octubre, de martes a jueves y los sábados, de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Viernes y domingos, hasta las 2 de la tarde, estando los lunes cerrado. De noviembre a marzo, de martes a domingo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El monumento religioso más representativo de la ciudad es la Iglesia Reformada, en el corazón de la ciudad. Este edificio, de estilo gótico medieval, data del siglo XVI y llama la atención por haber sido sometido a diversas reformas (mínimo, una por siglo). Destaca, en su exterior, la Torre del Reloj, que data de finales del siglo XVII y que fue traído exclusivamente desde Viena. Otro edificio religioso es la Iglesia Católica de San Ladislao, en estilo barroco neoclásico tardío.

Para aquellos que buscan otro tipo de entretenimiento o descanso, pueden visitar las instalaciones de los baños termales de la ciudad, destacando sus piscinas al aire libre de aguas medicinales. Por otro lado, al norte de Nagykórös, tenemos un centro vacacional con instalaciones para el relax y el cuidado del cuerpo, así como campos deportivos y parques recreativos.

Como podemos comprobar, en cualquier rincón de Hungría podemos encontrar una oferta cultural variada y rica en historia, así como lugares para nuestro descanso y nuestro relax. Esta localidad se lo ofrece y está deseando que ustedes la visiten. La ciudad de Nagykórös, en el Condado de Pest.

Vía | wikipedia
Foto | nagykoros.hu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.