Necrópolis Paleocristiana de Pécs

por el 23 agosto 2015

Necrópolis Paleocristiana de Pécs

Un lugar histórico de gran importancia en la ciudad de Pécs es la famosa Necrópolis paleocristiana que se encuentra en esta ciudad y que es Patrimonio de la Humanidad dada su gran importancia. Está ubicada en Szent István tér 12, cerca de la basílica de la Pécs.

En plena ciudad de Pécs se encuentra esta necrópolis paleocristiana, en al que se enterraban a los cristianos hace algunos siglos. También se la ha conocido como Sopianae y es uno de los vestigios de los cristianos en esta zona de Hungría que data del siglo IV. Es una zona que se ha ido descubriendo y en la que podemos encontrar una serie de capillas más o menos conservadas, un mausoleo y los hipogeos.

Es posiblemente una de las necrópolis cristianas en mejor estado de conservación sin contar con las que se encuentran en Italia. En la visita se puede observar que tiene dos cámaras diferenciadas en dos niveles y en las paredes podemos ver una serie de frescos de gran valor, como el de San Pedro y San Pablo, así como el de la Virgen, que es uno de los más antiguos. Este lugar ha tenido un uso constante hasta el siglo XVI. Dentro de este lugar se encuentra por ejemplo la capilla de San Pedro y diferentes salas.

Es uno de los lugares con historia de Pécs relacionados con la religión cristiana y uno de los más antiguos que se pueden ver en Hungría.

Vía | Wikipedia
Foto | Csörföly D-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información