Palacio de Gödöllő

por el 30 Diciembre 2015

Palacio de Gödöllő

Dentro del Condado de Pest es interesante disfrutar con una construcción histórica como es el caso del Palacio de Gödöllő, que se encuentra ubicado en el municipio que lleva su nombre y que se ha convertido en uno de los palacios más emblemáticos. También se le conoce como Palacio de Grassalkovich y se ubica concretamente Szabadság tér 5, en una pequeña colina que permite ver esta construcción desde cierta distancia.

Es una construcción de gran tamaño e importancia y data aproximadamente del siglo XVIII ya que en 1733 fue cuando se comenzó a construirse por parte de András Mayerhoffer bajo el mando de Antal Grassalkovich I. Se puede observar claramente la forma de U que tiene el palacio y en los alrededores los visitantes pueden disfrutar de su inmenso parque.

Durante los siglos posteriores a su construcción es un palacio que ha tenido que reconstruirse y modificarse a causa de los daños sufridos y también se ha ampliado dadas las necesidades de la familia que lo ha ocupado durante generaciones, como es el caso de la familia Grassalkovich.

La visita y el tour guiado por este interesante palacio se puede hacer a lo largo del año, de miércoles a domingos en horaro de 10 a 16 horas para poder conocer las diferentes estancias del interior del palacio, conocer los objetos antiguos que aún se encuentran en el interior, entre otros detalles históricos.

Vía | Wikipedia
Foto | Lóránd Péter-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información