Palacio de la Música de Miskolc

por el 20 noviembre 2015

Palacio de la Música de Miskolc

En la ciudad de Miskolc es posible disfrutar con construcciones históricas y una de ellas es el famoso Palacio de la Música, que es una edificación que durante su historia ha tenido diferentes usos. Está ubicada en la plaza de Bartók, en una zona céntrica de esta ciudad húngara.

Es famoso palacio que tuvo en primer lugar el nombre del famoso violinista Jenő Hubay pero posteriormente se cambió de nombre. Durante mucho tiempo fue un lugar en el que se celebraron algunos conciertos y fue de gran relevancia como alternativa cultural para los ciudadanos. Posteriormente se convertiría en una escuela de secundaria de gran prestigio en la ciudad.

El palacio se construyó a lo largo de 1926 y el diseño fue obra de Gyula Waelder, presentando un bonito estilo neobarroco, con una serie de elementos decorativos interesantes tanto en el exterior como en el interior, lo que permite que los visitantes puedan apreciarlos con tranquilidad de lo que en su día fue un palacio moderno y emblemático.

Es un palacio que se conserva en un buen estado y todavía es posible ver elementos originales en la fachada y en su interior. Destacar que es una de las construcciones del siglo XX más emblemáticas de esta ciudad húngara y que durante muchas décadas tuvo un gran prestigio al ser un lugar donde se celebraban habitualmente conciertos de música clásica.^

Vía | Wikipedia
Foto | Alensha-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información