Plaza de los Mártires de Arad en Szeged

por el 28 marzo 2016

Plaza de los Mártires de Arad en Szeged

La Plaza de los Mártires de Arad es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad húngara de Szeged, un lugar que se construyó en homenaje a una serie de personajes importantes para la historia de este punto de Hungría. Se encuentra ubicada en Aradi vértanúk tere, en una zona céntrica de la ciudad. Alrededor de esta plaza tan importante se encuentran diferentes edificios como el de la Universidad y también el Palacio del Obispo.

Es una plaza donde se pueden ver una serie de monumentos como una estatua ecuestre que representa a Ferenc Rákóczi II, que fue de gran importancia y también una Columna Memorial de la Batalla de Szöreg, que fue una batalla en la que perdieron la vida numerosos soldados del país. Se puede ver cada uno de los nombres de los generales que fueron mártires en Arad durante la batalla, que es uno de los monumentos más emblemáticos.

Además es posible ver la representación de San Jorge, una escultura realizada por los hermanos Kolozsvári, además de la figura de Jesús resucitado, que es otra de las figuras del monumento que se puede ver en esta plaza.

Dando un paseo se puede ver esta plaza y todos los elementos ornamentales y decorativos que se encuentran en ella, en algunos casos monumentos de gran importancia simbólica y artística que se pueden ver con mucho detalle y detenimiento.

Vía | Budapest
Foto | Váradi Zsolt/Riener Ferencné-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información