Plaza Dobó en Eger

por el 12 marzo 2016

Plaza Dobó en Eger

Durante un viaje por la ciudad de Eger en Hungría se pueden conocer diferentes lugares emblemáticos y uno de los más importantes es la Plaza Dobó, que es un lugar de paso obligado para los visitantes. Se ubica a unos 10 minutos del famoso Castillo de Eger que tanto gusta a los visitantes.

Es una plaza de gran tamaño que ha sido recientemente renovada y tiene un aspecto muy agradable, ideal para dar un paseo y para disfrutar durante el día y la noche en Eger. En ella se pueden ver diferentes monumentos importantes, como es el caso de la gran estatua del Capitán István Dobó, que es precisamente la persona que da nombre a la plaza y que fue colocada en 1907 después de que Alajos Stróbl realizada el trabajo.

Es una plaza histórica de gran tradición y anteriormente los monumentos estaban colocados en otra plaza de Eger cercana a la de Dobó. Paseando por este lugar se puede ver también una fuente en el suelo con varios caminos que los visitantes pueden atravesar para meterse literalmente en la fuente. Es también un lugar con edificios antiguos e históricos que se pueden ver desde el centro de este lugar.

Cerca se pueden disfrutar de diferentes restaurantes y cafeterías para aprovechar la jornada y deleitarse con los productos locales de Eger durante las vacaciones por esta zona de Hungría.

Vía | Eger
Foto | Wojsyl-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información