Plaza Széchenyi de Esztergom

por el 2 diciembre 2015

Plaza Széchenyi de Esztergom

En la ciudad de Esztergom uno de los puntos importantes e históricos es la famosa Plaza Széchenyi, un lugar de visita obligada dada su importancia histórica y cultural, a 5 minutos de la Iglesia de San Pedro.

Destaca que el origen de esta plaza fue un mercado en la época de la Edad Media, un lugar donde se vendían diferentes productos como comida y al que muchos ciudadanos acudían para poder comprar y vender. Podemos observar una serie de edificios de estilo barroco y neoclásico con historia, edificios que fueron proyectos creados por numerosos comerciantes.

La plaza ha tenido diferentes nombres como plaza del General Vienen en el siglo XVII, con sucesivos nombres como Plaza del Mercado hasta llegar a plaza de István Széchenyi en 1860. Dando un paseo se puede ver la iglesia románica contemporánea de San Esteban, iglesia de San Lorenzo, así como numerosas casas antiguas centenarias.

La última renovación fue realizada en 2006 para revitalizar la plaza, además de poder ver una serie de atractivos culturales como la fuente Hollister Trevi en una ubicación céntrica, una fuente donde se aprecian formas de mujeres gracias a las esculturas de Peter Párkányi-Raab y también es posible ver el edificio del ayuntamiento de la ciudad. Se recomienda disfrutar de esta plaza durante el día y también del ambiente nocturno, aprovechando los restaurantes de los alrededores para disfrutar con la comida local y hacer algunas compras en las tiendas de los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Villy-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información