Plaza Úrsula de Sopron

por el 4 febrero 2016

Plaza Úrsula de Sopron

Uno de los puntos céntricos de la ciudad de Sopron es la Plaza Úrsula, un lugar emblemático lleno de historia para conocer durante las vacaciones en Hungría.

Es una plaza que data de la época medieval y todavía mantiene el aspecto original que tenía en muchas zonas. En la Edad Media el uso que se le daba esta plaza era de matadero y poco a poco fue evolucionando sus diferentes usos para llegar hasta el actual, que es uno de los sitios turísticos más interesantes. El nombre se debe a que en el siglo XVIII se fundó un colegio de monjas por parte de las Ursulinas, además de construir una iglesia esta plaza.

Todavía se pueden ver diferentes edificios antiguos con diferentes estilos arquitectónicos, además de ver en los alrededores tiendas tradicionales, restaurantes y bares, para que los visitantes se puedan sentar a tomar algo mientras pueden disfrutar con la plaza. También se puede ver un antiguo matadero que ofrece actualmente diferentes exposiciones temporales, además de ver la famosa Fuente de María en la zona céntrica de la plaza, que es uno de los iconos.

Durante el día y durante la noche es una plaza muy interesante desde el punto de vista turístico, un lugar de paso por parte de los visitantes que llegan a Sopron durante todo el año.

Vía | Budapest
Foto | Michael Kargl-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información