Plazas Óvaros de Veszprém

por el 2 Febrero 2016

Plazas Óvaros de Veszprém

En la ciudad de Veszprém uno de los lugares emblemáticos para conocer es la Plaza de Óvaros, que es la plaza más antigua de la ciudad y uno de los centros turísticos más relevantes. Se encuentra en la zona más antigua de esta ciudad, en un lugar emblemáticos.

Es una plaza que tiene forma octogonal presenta un diseño destacado y alrededor de la misma se puede disfrutar con una serie de edificios históricos que se mantienen en pie, en especial algunos como es el caso del Ayuntamiento que anteriormente hizo las funciones de iglesia a mediados del siglo XIX. Se puede apreciar también un edificio amarillo característico, que es el lugar donde residen los monjes cistercienses. En la zona centro de esta plaza podemos ver el Monumento Milenario, que es una de las obras de arte del escultor Mária Lugossy, que es muy popular en Hungría.

En un primer momento esta plaza se utilizó como mercado como suele ocurrir en otras ciudades, en la actualidad es un lugar donde se pueden adquirir algunos productos gracias a las muestras que tienen lugar en las diferentes celebraciones populares.

También en los alrededores es posible encontrarse con diferentes bares y restaurantes, además de tiendas antiguas, para que los visitantes puedan adquirir algunos souvenirs y sentarse a disfrutar del ambiente de la plaza conociendo la gastronomía local, que es algo muy apetecible.

Vía | Veszpreminfo
Foto | ND~commonswiki-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información