Puente Arpad en Hungría

por el 18 Mayo 2016

Puente Arpad en Hungría

De entre las construcciones que se pueden ver en Hungría nos encontramos con el Puente Árpád, que es uno de los diferentes puentes que se encuentran en la ciudad de Budapest, uno de los más largos y representativos de Hungría.

Se trata de un puente con diseño de viga, con unos 981 metros de longitud y tiene varias décadas de historia ya que se fundó en noviembre de 1950 para facilitar la conexión entre diferentes puntos de la ciudad, en este caso permite la conexión entre la zona norte de la ciudad, Buda con Pest. Una de las curiosidades es que el nombre original de esta construcción fue Puente de Stalin y fueron Károly Széchy y Pál Sávoly las personas que ayudaron a finalizar las obras de este puente tras la Segunda Guerra Mundial.

Este puente permite disfrutar con las mejores vistas de la ciudad de Budapest y además disfrutar con el Río Danubio que se puede ver a la hora de cruzar el puente. En 1984 se realizaron algunos cambios y una reconstrucción del puente para poder añadir más carriles y facilitar el cruce del Danubio en coche, además de ofrecer a los peatones para poder facilitar su acceso, para llegar de un lugar a otro en cualquier momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Ádám Kovács-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información