Puente de Isabel en Budapest

por el 6 enero 2016

Puente de Isabel en Budapest

En Budapest una de las construcciones importantes para disfrutar en vacaciones es el Puente Isabel o Elisabeth Bridge, uno de los iconos arquitectónicos modernos que se encuentran en la capital de Hungría y que se puede ver.

Se trata de un puente colgante muy característico que se debe conocer, con un total de seis carriles donde circulan diferentes medios de transporte como vehículos y desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas al Danubio. Tiene una longitud de casi 379 metros y de 27,1 metros de ancho en total. El encargado de hacer esta gran obra arquitectónica fue Pál Sávoly y se construyó entre 1961 y 1964, siendo uno de los más nuevos.

Este puente permite llegar desde Buda a Pest y viceversa, un punto de acceso de gran importancia en la actualidad y el nombre se debe a la Emperatriz de Isabel de Baviera, que también era reina popular de Austria-Hungría, que fue asesinada en 1898. Anteriormente se había hecho otro puente en esta zona a finales del siglo XIX, aunque tuvo su fin en la Segunda Guerra Mundial y de ahí que se pensara en construir un nuevo puente para facilitar la unión de ambas partes de la ciudad.

En un lado se punte se puede ver la Plaza 15 de marzo con la iglesia, además de la plaza Döbrentei en la zona de Buda, que es otra de la zonas que se pueden conocer de la capital húngara.

Vía | Wikipedia
Foto | Peter Siroki-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información