Puente de los Suspiros en Szeged

por el 30 noviembre 2015

Puente de los Suspiros en Szeged

En la ciudad de Szeged una de las construcciones emblemáticas es el conocido como Bridge of Sights o Puente de los Suspiros, un puente que conecta el edificio del ayuntamiento con la conocida como House of Labour. Se encuentra ubicado en Széchenyi tér 10, en una zona céntrica.

Se construyó a lo largo del siglo XIX, concretamente fue en 1883 cuando se decidió construir este puente en el proceso de reconstrucción de la ciudad, gracias a la visita del Emperador Francisco José y es uno de los más famosos debido a que tiene un diseño espectacular y desde este lugar se puede disfrutar de bonitas vistas de la ciudad.

Una de las características de este puente es que tiene un diseño de estilo neobarroco, cargado de elementos decorativos que hacen que todos los que lo ven tengan que mantener la vista puesta sobre sus elementos decorativos. La idea en su origen era que los huéspedes alojados en esta casa para tal efecto pudieran llegar a las oficinas del alcalde con mayor facilidad.

Es un puente que se encuentra actualmente abierto y en uso a lo largo de todo el año. Claramente el diseño tiene un cierto parecido a los diferentes puentes típicos de Venecia y precisamente fue la ciudad que sirvió de inspiración a la hora de construirlo y de realizar el diseño tan característico, para que se convirtiera en un emblema arquitectónico.

Vía | Budapest
Foto | Chmee2/Valtameri-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información