Reloj Musical de Szeged

por el 24 enero 2016

Reloj Musical de Szeged

En la ciudad de Szeged se puede disfrutar del famoso Reloj Musical, que es uno de los relojes más icónicos que se pueden ver a lo largo de un recorrido. Se encuentra en la fachada del famoso Dóm Tér, en la zona sur de esta construcción y es uno de los que suelen ver los visitantes.

Fue Ferenc Csúri el famoso relojero que llevó a cabo la construcción de este reloj, aproximadamente fue en 1935 cuando llevó a cabo la construcción y a partir de 1936 se comenzó a disfrutar con el sonido de este reloj en el famoso Festival al Aire Libre que tuvo lugar en al ciudad, ayudando a que el reloj comenzara a tener la fama que tiene a nivel nacional.

Es interesante fijarse en diferentes momentos del día en las diferentes figuras que se encuentran en el interior del reloj, que es uno de esos momentos más especiales. Son figuras que fueron realizados por parte de József Kulai, la persona que realizó la talla de las diferentes figuras. Además es posible disfrutar con la canción de Szeged Hiros Város, que es muy famosa en esta ciudad húngara y que es un sonido popular entre los visitantes.

Es uno de los iconos más famosos de comienzos del siglo XX, un reloj que se ha convertido en uno de los más tradicionales y iconos de la tradición.

Vía | Apartmanszeged
Foto | Váradi Zsolt-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información