Sinagoga Statu Quo en Debrecen

por el 12 Abril 2016

Sinagoga Statu Quo en Debrecen

En la ciudad de Debrecen existen diferentes construcciones religiosas de diferentes religiones. Una de ellas es la Sinagoga Statu Quo, que es una de las más conocidas dentro de esta zona de Hungría. Se encuentra en Kápolnási u 1, que es una zona céntrica de la ciudad de Debrecen.

Es una sinagoga de gran importancia que se mantiene en buen estado y que se construyó ante la necesidad de la comunidad judía en la ciudad a comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1910 cuando se llevó a cabo la construcción de la sinagoga. El estilo que presenta en el interior y exterior es ecléctico, ya que mezcla algunos elementos que no tienen nada que ver pero que se amoldan, con una estructura bizantina muy interesante.

Esta sinagoga ortodoxa es de gran importancia y en 2015 dentro del patio de esta construcción es donde tuvo lugar la conmemoración de las víctimas del Holocausto de Debrecen, donde se pueden ver los nombres de los miles de judíos que murieron en aquella época en terribles condiciones.

Actualmente además de ser una construcción que tiene importantes funciones religiosas, es un atractivo turístico para los visitantes que apuestan por conocer esta sinagoga, una construcción histórica que merece la pena ver desde fuera y apreciar los detalles arquitectónicos en el interior.

Vía | Debrecencity
Foto | Darinko-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información