Szigetszentmiklós, Isla de San Nicolás en el Condado de Pest

por el 23 Marzo 2014

Szigetszentmiklos
Si hay algo que podemos encontrar en Hungría son nombres de localidades difícilmente de pronunciar. Esto no significa que no tengan una oferta interesante a la hora de visitarlas, pero si se complica cuando queremos comentar con los amigos o la familia que vamos allí de vacaciones. Es el caso de la ciudad que nos ocupa hoy, en el Condado de Pest. Bienvenidos a la ciudad de Szigetszentmiklós.

La localidad de Szigetszentmiklós (a partir de ahora, me van a disculpar, la nombraremos, si surge, como Sziget), forma parte del área metropolitana de la capital del país, Budapest. Su nombre fue escuchado por primera vez a mediados del siglo XIII (aunque otros descubrimientos arqueológicos lo trasladan a la Edad de Bronce) llegando a la categoría de ciudad ya en pleno siglo XX. Su traducción a nuestro idioma sería como Isla (Sziget) de San (Szent) Nicolás (Miklós).

Pero, aunque su nombre sea complicado de pronunciar, existen algunos lugares interesantes que podemos visitar en ella. Como, por ejemplo, el Museo de Historia Local. Este museo fue fundado en los años sesenta (en el siglo XX), aglutinando material histórico, arqueológico, etnográfico y de otra clase en relación a la Isla de San Nicolás. A lo largo de tres salas se recogen en diversas exposiciones, abiertas de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados, con cita previa.

Para los apasionados de los instrumentos musicales, recomendamos la exposición de cítaras (instrumento de cuerda pulsada) que se localiza en el edificio de la Biblioteca Municipal. La colección que allí encontramos proviene del artista húngaro Imre Molnar, que llegó a poseer, en los años setenta, más de doscientos modelos diferentes de cítara. La colección, en la actualidad, incorpora algo más de ciento treinta. Además de la cítara, también podemos encontrar otro tipo de instrumentos como el epinette (de origen francés e italiano), el kantele (de origen finlandés) o el banjo, de origen estadounidense.

A lo largo de las calles de la ciudad, podemos encontrar diversos monumentos culturales e históricos que merece la pena ver. Diversos motivos y monumentos conmemorativos a eventos bélicos producidos en el país, una roca con una placa celebrando el Día de la Tierra, estatuas y bustos que representan a San Nicolás, la imagen más simbólica de la ciudad.

Otro rincón más del país magiar que podemos encontrar dentro del distrito metropolitano de la ciudad de Budapest. Esta Isla de San Nicolás tiene parte de la historia de Hungría reflejado en su oferta histórica y cultural, destacando sus colecciones musicales en la Biblioteca municipal. En un momento de duda, en el Condado de Pest, tienen la Isla de San Nicolás, la ciudad de Szigetszentmiklós.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-P_Ron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información