Teatro de Marionetas Ciróka de Kecskemét

por el 26 noviembre 2015

Teatro de Marionetas Ciróka de Kecskemét

En la ciudad de Kecskemét se puede disfrutar con el famoso Teatro de Marionetas Ciróka, que es uno de los más emblemáticos de toda Hungría y se encuentra ubicado en Budai utca 15 en la ciudad y a 5 minutos del Katona József Park de la ciudad.

Es un teatro que se fundó en 1957 por parte de László Barón en la Escuela Aprendiz de la ciudad, pasando posteriormente por la Casa de la Cultura hasta abrir su propio teatro. Dada la popularidad adquirida con el paso de los años se abrió el teatro a partir de 2001, ya que la compañía estuvo presente en muchos eventos.

Es un teatro moderno que se construyó a lo largo de dos años y fue en 2001 cuando se inauguró para el público, en especial sus funciones están dedicadas al público infantil ya que es teatro de marionetas pero también ofrece opciones para más adultos. Normalmente ofrece los cuentos clásicos en los eventos que alberga este teatro a lo largo de todo el año. Tiene un auditorio en el que pueden caber unas 148 personas, también otra sala más pequeña y una zona de juegos para que los niños puedan disfrutar durante su visita.

Es un edificio que se construyó por parte de los arquitectos Stenger és Vajda Kft en el caso de las instalaciones técnicas y la arquitectura fue obra de Csaba Bozsódi y Gyula Pankotai. Destacar que a lo largo de la semana se pueden adquirir entradas para disfrutar con las obras, una programación amplia durante todo el año.

Vía | Theatre-architecture
Foto | Cséplő Gábor-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información