Teatro Nacional de Gyor

por el 18 julio 2015

Teatro Nacional de Gyor

La ciudad de Gyor ofrece a los visitantes diferentes alternativas culturales y una visita interesante es al Teatro Nacional, un icono arquitectónico y un lugar donde disfrutar con eventos culturales. Se puede encontrar en la galle Czuczor Gergely 7 de la ciudad.

Se trata de un teatro que se construyó en 1978 y fue sin duda una gran novedad en aquella época. Tiene una capacidad para albergar a 678 personas y tuvo que se renovado en 2009. Antes de este teatro se construyeron otros con una estructura de piedra en 1798 por parte de József lo Rein Pacher, durando hasta 1927. En esta ocasión en teatro actual cuenta con materiales de gran calidad como placas de mármol, un bonito trabajo de cerámica de Victor Vasarely. Los planos los realizó Tervező Vállalat, con un diseño de Kálmán Vincze and János Harmati y del interior se encargó István Horváth.

Este teatro tuvo una gran importancia durante los primeros años, ya que se pudieron disfrutar diferentes obras de carácter religioso y se convirtió en una actividad de ocio relevante en la época. Hasta el año 1991 este teatro se llamaba Kisfaludy Színház aunque se decidió el cambiarle el nombre.

Actualmente es posible disfrutar de óperas, operetas, musicales y obras de teatro, en una amplia programación a lo largo del año que permite disfrutar con la cultura y conocer el teatro por dentro. Es una de las construcciones que merece la pena ver en la ciudad de Gyor en Hungría.

Vía | Wikipedia
Foto | Alensha-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información