Teatro Nacional de Szeged

por el 6 septiembre 2015

Teatro Nacional de Szeged

La ciudad húngara de Szeged alberga diferentes construcciones importantes y una de ellas es el Teatro Nacional, que se encuentra ubicado en 1 Vaszy Viktor Square, a pocos minutos del parque Erzsébet liget de la ciudad.

Es una construcción que data del siglo XIX, en concreto se construyó en 1883, año en el que se inauguró y en ese momento estuvo presente el emperador Francisco José I. Después se tuvo que restaurar en 1885 tras un incendio. Actualmente se encuentra en buen estado ya que fue restaurado en 1986. Este teatro Nacional tiene capacidad para albergar unas 680 personas en total y es uno de los más emblemáticos de Hungría. Fue la empresa de Ferdinand Fellner y Hermann Helmer la encargada de realizar esta gran obra y el estilo que se puede observar en la fachada es ecléctico con algunos elementos de estilo neobarroco.

Actualmente alberga diferentes eventos como ballet, obras de teatro y ópera, opciones culturales que desde la inauguración del teatro eran muy demandadas por parte de los ciudadanos. Destacar que en el techo es posible ver una serie de decoraciones hechas por Hermann Nuclear en 1885, entre otros detalles que se pueden ver a lo largo de una visita que se realice al interior del teatro.

Actualmente sigue siendo un lugar de referencia para disfrutar con la cultura en la ciudad de Szeged, además de ser un icono dentro de la arquitectura.

Vía | Wikipedia
Foto | Valtameri-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información