Templo Minorita de Eger

por el 22 julio 2015

Templo Minorita de Eger

En la ciudad de Eger un edificio religioso relevante para conocer en vacaciones es la iglesia Conventual o templo minorita, ubicada en la plaza principal de esta ciudad húngara, a pocos minutos de la zona verde de Érsekkert.

Es un templo que se construyó en 1767 y que presenta un estilo barroco con elementos del rococó, además de tener un buen aspecto gracias a la renovación reciente a la que ha sido sometido. También se la conoce como iglesia de San Antonio y es uno de los edificios más grandes de la ciudad. En sus orígenes fue un monasterio de los minoritas, un convento franciscano de gran importancia.

El sitio donde se encuentra esta iglesia dedicada a San Antonio de Padua se ocupó anteriormente por una iglesia franciscana que fue parte de una mezquita a lo largo de la ocupación de los turcos. La iglesia actual se construyó con el diseño de Matthias Gerl y con un trabajo de Kilian Ignaz Dientzenhofer. En el interior de la iglesia podemos ver un bonito altar de mármol rojo de Martin Szeleckty, relieves de Móczer Joseph y un cuadro justo en el altar mayor de Kracker John Lucas. En la zona de la entrada es posible ver el coro del altar de San Florián, ademas de ver el altar y púlpito de Santa Ana

Con el incendio en el siglo XIX y el terremoto del siglo XX la iglesia sufrió una serie de cambios en su diseño exterior e interior. Es una iglesia espectacular por fuera y que se puede visitar a lo largo de la semana en diferentes horarios.

Vía | Wikipedia
Foto | Sven.petersen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información