Tér Széchenyi en Szeged

por el 24 septiembre 2015

Tér Széchenyi en Szeged

Tér Széchenyi es una zona natural con historia muy interesante para los visitantes que llegan a la ciudad de Szeged, una zona con una superficie total de 50.000 metros cuadrados aproximadamente y que se ha convertido en un punto interesante para conocer, un lugar en el que tienen lugar celebraciones, entre otros eventos.

En esta zona de la ciudad podemos ver la plaza en la que se encuentran los jardines, los bancos para que los visitantes puedan descansar y admirar la gran variedad de árboles y flores que se encuentran, esculturas y otros elementos decorativos. Alrededor encontramos diferentes calles peatonales con diferentes comercios y es posible ver edificios interesantes como el roco Orban, que es obra de Vedres Stephen en el siglo XIX y que es uno de los iconos de la ciudad.

Es posible ver el edificio del ayuntamiento de la ciudad, un edificio que data del siglo XIX y que es otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de conocer esta zona de Szeged, donde destacan elementos de estilo neoclásico y cuyo arquitecto fue John Zsótér . Alrededor de este edificio se ofrecen diferentes restaurantes para poder comer tranquilamente en la ciudad.

Es una zona natural donde se pueden ver elementos propios de la arquitectura antigua de la ciudad, que son opciones que suelen atraer a numerosos visitantes a lo largo de su recorrido por la ciudad. Se puede apreciar una estatua de estilo renacentista en esta zona de la ciudad, una gran fuente con estatuas frente al ayuntamiento y estatua ecuestre de Rákóczi.

Vía | Wikipedia
Foto | Váradi Zsolt-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información