Zalaegerszeg, a orillas del río Zala

por el 14 Agosto 2013

Zalaeger
Al oeste de Hungría encontramos la capital del Condado de Zala. Cerca de la frontera con Austria, Eslovenia y Croacia y a la orilla del río que lleva el mismo nombre que su condado, localizamos la milenaria ciudad de Zalaegerszeg. ¿Me acompañan a conocerla?

Zalaegerszeg es una ciudad que data de la época del Paleolítico Superior, según restos arqueológicos que se han encontrado allí. Posteriormente, fue ocupada por los celtas. Con el paso de los siglos, fue acaparando importancia, produciéndose su explosión demográfica y económica a partir de mediados del siglo XX.

Esta población del oeste húngaro gusta, además, de la práctica y organización de espectáculos deportivos, tales como el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino (2004), Sede del Campeonato de Europa de Fútbol Femenino Sub-19 (2005) o los Campeonatos de Europa de Esgrima en 2005.

Pero, antes de rendirnos haciendo deporte, vamos a dar una vuelta por la ciudad y conocer que lugares de interés podemos encontrar en ella. Lugares de interés que van desde edificios religiosos hasta teatros y museos, pasando por uno de sus emblemas, la torre de televisión.

La Antigua Sinagoga fue construida en 1904, siendo uno de los edificios más importantes en la segunda década del siglo XX. Destacaban, sobre todo, las dos torres con cúpulas que daban su altura exterior y el colorido de su fachada. Sin embargo, tras la II Guerra Mundial, dejó de ejercer sus tareas religiosas para, a partir de 1983, convertirse en sala de conciertos y exposiciones para el público.

De estilo ecléctico, el Museo Göcsej fue erigido en 1980. En él podemos encontrar exposiciones pictóricas internacionales, bustos de celebridades locales y estatuas de renombre. Existe una exposición permanente que muestra la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta nuestros días, a través de diferentes colores y materiales.

El teatro de la ciudad es el llamado Teatro Hevesi Sandor. Localizado en el centro de la ciudad, en la calle Kosztolányi, su construcción data de finales de 1950, enfocado, sobre todo, para albergar eventos culturales destinados a la clase obrera. Siendo Centro Cultural durante catorce años, finalmente, en 1983, pasó a convertirse en el Teatro Hevesi Sandor.

Para poder alojarnos en la ciudad, el centenario hotel Golden Lamb nos ofrece treinta habitaciones con todas las comodidades y en una zona privilegiada de la ciudad. El hotel Golden Lamb fue construido, inicialmente, entre 1750 y 1760, llegando a convertirse en lo que se conoce hoy en día en 1984.

Aunque de nombre bastante raro y desconocido, la ciudad de Zalaegerszeg nos muestra pequeñas curiosidades y rincones culturales que nos plantean un viaje interesante por una de las zonas del oeste de Hungría.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Blanka Tóth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información