Las 4 visitas para conocer en Varanasi

por el 7 julio 2016

Las 4 visitas para conocer en Varanasi

Dentro de la India podemos encontrarnos con una serie de lugares de referencia como es el caso de Varanasi, que es una de las ciudades donde nos encontramos con los atractivos más tradicionales de la India. El río Ganges suele ser el protagonistas durante la visita de los turistas y es una ciudad que ofrece diferentes alternativas para realizar un buen viaje.

Assi Ghat es uno de los más popularesEl Assi Ghat es una de las visitas de referencia, en este caso se encuentra justo entre el Río Assi y el Río Ganges. Es uno de los más famosos para los turistas y es un lugar cuyos alrededores ha sido escenario de algunas películas. Muchos indios y turistas suelen encontrarse a lo largo de la escalinata, que es a lo que se refiere la palabra Ghat, además del templo ubicado en lo alto de la misma.

También interesante en Varanasi es poder conocer Lalita Ghat, es un templo que se construyó por parte del rey de Nepal a lo largo de su exilio. Rana Bahadur Shah quiso llevar a cabo la construcción de este ghat a lo largo de su estancia en esta ciudad y se inspiró en el templo Pashupatinath que se encuentra en esta propia ciudad y que es otro de los atractivos a tener en cuenta para disfrutar en vacaciones.

Las 4 visitas para conocer en Varanasi

Museos de Varanasi

Otra visita importante en la ciudad es conocer el Museo Bharat Kala, donde se puede disfrutar básicamente de colecciones relacionadas con el arte y con la arquitectura. En el interior es posible encontrar objetos de varios siglos de historia, objetos arqueológicos, piezas de trajes tradicionales, fotografías antiguas, pinturas, entre otros objetos, además de esculturas religiosas. Es un museo que se puede visitar de 10:30 a 17 horas excepto los domingos.

También para los que busquen museos en Varanasi es recomendable tener presente el Museo del Gobierno. En este caso se ofrece una colección de piezas antiguas que van desde el siglo III hasta el XII aproximadamente. Nos encontramos con diferentes piezas hechas con arcilla, bronce, terracota, cerámica, muchas de ellas encontradas en diferentes yacimientos que se han excavado en las últimas décadas. Es un museo que data de 1874 y que se puede visitar de 9:30 a 18 horas para disfrutar con todas las colecciones que se encuentran en el interior.

Vía | Varanasycity
Foto | Kraigseder-Pixabay
Foto 2 | Patrick Barry-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información