Importante novedad para fomentar el turismo en Indonesia

por el 14 agosto 2016

Importante novedad para fomentar el turismo en Indonesia

Indonesia es un destino turístico que quiere crecer y abrirse al turismo internacional. Es por ello que recientemente anunció una serie de cambios en su política de visados, unos cambios que desde la Organización Mundial del Turismo han visto con buenos ojos. Tanto es así que desde la organización han querido felicitar a Indonesia por este cambio en la política, ya que puede facilitar que los viajeros puedan llegar en mayor cantidad de este destino turístico.

La exención del visado es importante para atraer a turistas en IndonesiaRecordemos que desde el gobierno de Indonesia una de las medidas más importantes ha sido la de ofrecer la exención de visado a los turistas de numerosos países. El objetivo es facilitar que turistas de todos los rincones del mundo tengan la posibilidad de conocer el país asiático sin el problema de tener que solicitar el visado con anterioridad, que siempre es un trámite que a nadie le gusta. De esta forma seguro se podrá incrementar el número de visitantes en los próximos meses y años.

Importante novedad para fomentar el turismo en Indonesia

La exención del visado ayudará al turismo en Indonesia

Actualmente para turistas de 169 países no es necesario que soliciten un visado cuando deseen conocer Indonesia y disfrutar de un viaje realmente espectacular. Suele ser un destino que gusta mucho entre las parejas gracias a sus playas, la posibilidad de practicar deportes acuáticos, descubrir sus tradiciones y cultura, entre otras alternativas.

Cualquier turista de estos países van a tener la posibilidad de viajar por Indonesia sin la necesidad de pedir un visado. Esta medida puede ser interesante para la creación de nuevos puestos de trabajo gracias al crecimiento del sector turístico. Por supuesto la estancia en el país no puede ser muy prolongada ya que se permite una estancia de 30 días como máximo. Desde la OMT están encantados con la decisión, se puede convertir en un ejemplo para que otros países puedan hacer algo similar y ofrecer la posibilidad de entrar sin la necesidad de la visa, que para muchos turistas es un lastre y un trámite que no les permite realizar una planificación correcta del viaje. Además de tener un incremento de visitantes, también se estima que los ingresos podrían estar entorno a los 7.000 a 12.000 millones de dólares americanos adicionales, que a cualquier país viene muy bien a nivel económico.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | DaFranzos-Pixabay
Foto 2 | Moritzklassen-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información