Indonesia fomentará el turismo en nuevos destinos

por el 24 Octubre 2016

Indonesia fomentará el turismo en nuevos destinos

Indonesia es un país que tiene un gran potencial en materia de turismo, aunque todavía tiene mucho que mejorar para que los destinos menos conocidos del país puedan tener una mayor presencia de visitantes en el futuro. El objetivo de Indonesia de cara a los próximos años es realizar una serie de inversiones para fortalecer el sector turístico y poder crecer en número de turistas.

Indonesia quiere fomentar el turismo en destinos menos populares del país en los próximos añosLo que se pretende potenciar desde Indonesia son destinos menos populares que Yakarta y Bali, que son los que suelen recibir a la mayor parte de los turistas internacionales. De esta forma se quiere dar mayor prioridad a lugares menos conocidos para que puedan tener la oportunidad de seguir mejorando a nivel turístico y económico. Es importante mejorar la presencia de nuevos turistas en los lugares que menos visitantes reciben.

En general Indonesia es un destino turístico que gusta mucho entre las parejas, un lugar donde se encuentran espectaculares playas para descansar y disfrutar de la naturaleza, además de ofrecer opciones gastronómicas que gustan.

Indonesia fomentará el turismo en nuevos destinos

Destinos que se fomentarán

A lo largo de este año 2016 en Indonesia se ha realizado un esfuerzo económico importante de unos 858,7 millones de dólares en materia de turismo, en este caso durante la primera mitad del año. En la lista de prioridades para fomentar el turismo se encuentra el lago Toba de Sumatra del Norte, Monte Bromo en Java Oriental, Wakatobi en el Sudeste de Sulawesi, el Cabo Jelayang en Bangka Belitung, Cabo Lesung en Banten, entre otros lugares de referencia dentro del país.

De esta forma potenciar el sector turístico en estos sitios naturales puede ayudar a que más turistas puedan interesarse en conocer diferentes alternativas de Indonesia, además de ofrecer unas perspectivas para mejorar a nivel económico con la llegada de una mayor cantidad de visitantes en los próximos años.

Se pretende mejorar en los próximos años diferentes infraestructuras como es el caso de carreteras para conectar diferentes ciudades y pueblos, aeropuertos y también diferentes centrales eléctricas para que la electricidad llegue de forma constante a otros puntos del país. De esta forma se pueden mejorar las instalaciones hoteleras y alojamientos para los turistas y ofrecer unos mejores servicios en diferentes lugares del país, que es lo que está buscando en estos momentos el gobierno de Indonesia.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Clickphoto-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información