Indonesia podría prohibir las bebidas alcohólicas a los turistas

por el 18 agosto 2016

Indonesia podría prohibir las bebidas alcohólicas a los turistas

Una de las cuestiones que más preocupa al sector turístico en Indonesia es que el gobierno está hablando de tramitar un proyecto de ley para prohibir la producción, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el país. Es una medida que se está calificando como de letal para el turismo por parte de la Asociación Indonesia de Restaurantes y Hoteles, debido a que podría reducir drásticamente el número de turistas de Europa.

La prohibición de las bebidas alcohólicas tendría consecuencias negativas para el turismo en IndonesiaLos países de mayoría musulmana cuyos hoteles se encuentran cerca de mezquitas suelen tener problemas para conseguir una licencia con la que puedan vender u ofrecer bebidas alcohólicas a sus clientes. En caso de que estos turistas sean mayormente de Europa se pueden encontrar con un problema, ya que la costumbre en numerosos países del continente es la de beber diferentes bebidas alcohólicas como es el caso del vino y la cerveza principalmente. En ciertos hoteles de algunos países musulmanes se ofrecen estas bebidas gracias a que tienen las respectivas licencias del país en cuestión, aunque no resulta fácil.

Indonesia podría prohibir las bebidas alcohólicas a los turistas

El turismo internacional podría descender

El caso de Indonesia puede ser realmente dramático ya que la mayoría de los turistas que tiene en estos momentos son europeos, unos turistas que se quedan encantados por sus hermosas playas y parajes naturales, su gran variedad de fauna y flora, construcciones antiguas y espectaculares hoteles. También son turistas que buscan encontrar productos locales y disfrutar de bebidas alcohólicas, que siempre es algo habitual en los hoteles. El no disponer de estas bebidas por una ley del gobierno es algo que puede hacer que muchos turistas piensen si les conviene o no viajar a Indonesia en un futuro ya que no tener la libertad para elegir la bebida que desean tomar no es algo del agrado de nadie.

Las previsiones para Indonesia son positivas si el proyecto de ley no se lleva a cabo. Se tiene previsto que el país pueda llegar hasta los 20 millones de turistas para 2020 y destinos como las islas de Bali, Java, Sumatra y Célebes son las mas interesantes para los turistas, junto con la ciudad de Yakarta. Recordemos que la gran mayoría de ciudadanos son musulmanes, de ahí que el tema de las bebidas alcohólicas se esté discutiendo en el parlamento y se podría prohibir que incluso los extranjeros tuvieran acceso a ellas en un plazo no muy prolongado de tiempo.

Vía | Gapyear
Foto | Choukyin-Pixabay
Foto 2 | DaFranzos-Pixsabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información