Los turistas internacionales se interesan por Irán

por el 2 Marzo 2017

Los turistas internacionales se interesan por Irán

Irán es un destino bastante peculiar y en los últimos años la presencia del turismo internacional está en auge desde hace un tiempo. Para el país es una buena noticia que los datos de visitantes sigan mejorando ya que el sector turístico puede ser una buena herramienta para que la economía pueda seguir avanzando próximamente.

El sector turístico de Irán mejora desde hace algunos años, con un incremento del 17,3% en 2016Los datos de los últimos años son realmente muy positivos. La llegada de turistas internacionales mejoró en Irán un 17,3% a lo largo de 2016, un incremento del 18,3% en 2015 y también un crecimiento del número de visitantes de un 10,5% en 2014, por lo que están siendo años muy positivos.

La tendencia es muy positiva y esto se debe a que muchos turistas buscan disfrutar con los alicientes arquitectónicos y culturales del país iraní, descubrir las propuestas gastronómicas tradicionales que tanto apetecen, entre otras muchas posibilidades. Viajar por motivos religiosos es otra de las opciones que muchos turistas están teniendo en cuenta a la hora de apostar por este país.

Los turistas internacionales se interesan por Irán

Mercados más importantes

Se espera que el sector turístico pueda avanzar notablemente en los próximos años y que la tendencia siga adelante. Un evento que suele ayudar bastante a la presencia de turistas es el Iran Hotel & Tourism Investment Conference, que recientemente se ha celebrado en Teherán.

Dentro de los mercados más importantes para Irán es interesante destacar la notable presencia de turistas procedentes de América del Norte, Europa y Oriente Medio. Estas regiones concentran el 83% de todos los turistas internacionales y merece la pena destacar algunos mercados como el de Alemania y Estados Unidos, además de visitantes procedentes de los países cercanos.

Para Irán es importante el crecimiento de otros mercados como el de Bahréin, Canadá y Reino Unido, cuyos ciudadanos están disfrutando últimamente de unas vacaciones realmente apetecibles a lo largo de todo el año. El incremento de visitantes procedentes de China también está siendo bastante notable.

Un dato interesante es la mejora de la conectividad aérea gracias a diferentes compañías como Alitalia y también por parte de la aerolínea Irán Air. Esto ayuda a que los turistas dispongan de diferentes vuelos de cara a realizar un buen viaje.

Vía | Columbian
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Ali539-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información