Abadía de Kylemore en Galway

por el 16 julio 2015

Abadía de Kylemore en Galway

En la ciudad de Connemara dentro del condado de Galway es posible conocer la Abadía de Kylemore, que es una de las construcciones históricas de la zona. Se trata de un antiguo convento de monjas benedictinas que se fundó a comienzos del siglo XX donde se ubicada el castillo de Kylemore, junto al lago Pollacapall cerca del Parque Nacional de Connemara.

Fue en su momento un gran castillo que se aprovechó para construir una abadía, un castillo que había sido la reidencia de la familia de Mitchel Henry. En la abadía merece la pena destacar la bonita iglesia de estilo neogótico que data de 1881, que es muy similar a la catedral de Norwich y tiene elementos de mármol de Connemara. Además el jardín que tiene la iglesia de estilo victoriano es realmente una maravilla.

Actualmente en la abadía ya no habitan mujeres ya que se cerró en 2010 pero sigue siendo un lugar para los turistas, que van a poder ver sus jardines, la bonita iglesia, el mausoleo familiar donde se encuentran diferentes personalidades, además de poder conocer algunas de las salas de la abadía.

La visita permite disfrutar de buena comida en el restaurante de la abadía y en la tienda de recuerdos los visitantes van a pode comprar algún souvenir relacionado con esta zona de Irlanda y con motivos religiosos. Además de la visita se recomienda disfrutar con el bosque de los alrededores y con el lago frente al que se encuentra la abadía. Una curiosidad es que junto a la iglesia nos encontramos con la Piedra de los Deseos y para que te pueda conceder un deseo debes estar de espaldas y lanzar una piedra hacia arriba, si toca la piedra entonces tu deseo será concedido.

El precio es de 13 euros para adultos y 10 para niños, niños menores de 10 años pueden entrar gratuitamente, en un horario diario de 9 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Mith-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información