Antigua prisión de Wicklow

por el 14 julio 2015

Antigua prisión de Wicklow

La ciudad de Wicklow tiene diferentes lugares realmente interesantes y uno de ellos es su antigua prisión. Es una cárcel que se ha convertido en un museo para todos los visitantes y que fue el lugar que albergó a numerosos presos desde el siglo XVIII hasta 1928, posteriormente fue restaurado. Se encuentra en el centro de esta ciudad, a una hora de camino de Dublín.

Es un museo en el se puede conocer más sobre la vida en prisión a lo largo de los años, pero también es posible ver los castigos a los que se sometían a los presos en esta cárcel. Durante los primeros años los convictos eran enviados en barco a diferentes lugares del mundo, un barco que está a escala en la prisión. A partir de 1820 la prisión aumentó su capacidad por falta de espacio y a partir del siglo XIX se dejaron de practicar torturas a los presos.

Se pueden ver los calabozos y celdas de la época y lo más interesante es que se han introducido una serie de maniquíes que simulan ser los presos, para darle un mayor realismo.

Se puede disfrutar con una visita por 7,90 euros para los adultos, niños menores de 16 años 5 euros y familias por 20 euros. Además se organizan visitas guiadas y tours nocturnos para los visitantes más valientes que quieran estar en una antigua prisión durante la noche. La visita se puede hacer de 10:30 a 16:30 horas. La prisión alberga una cafetería y un restaurante para que los visitantes puedan tomar lo que deseen durante la visita.

Foto | Eeno11-Wikimedia
Página Oficial | Wicklowhistoricgaol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información