Aumenta la llegada de turistas a Irlanda

por el 6 agosto 2016

Aumenta la llegada de turistas en Irlanda

El sector turístico de Irlanda se encuentra en un momento muy positivo en estos primeros meses de 2016. Se acaban de publicar los datos relacionados con el turismo y son excelentes ya que se puede ver una tendencia positiva . Concretamente son datos relacionados con los primeros meses del año, hasta mayo. Desde Turismo de Irlanda acaban de valorar esos datos que se han obtenido y están satisfechos con lo que se ha conseguido hasta ahora.

Aumenta el número de turistas en un 14% en IrlandaEstos datos reflejan un repunte importante de turistas que han llegado hasta Irlanda durante estos primeros meses del año. El aumento ha sido del 14% en relación con el mismo período del año pasado, un porcentaje que se considera cuanto menos positivo. Es especialmente intenso el crecimiento de visitantes que han llegado desde Norteamérica, con un incremento del 18% en comparación con los datos que se obtuvieron a lo largo de 2015. La segunda parte del año se espera que sea al menos igual que la primera, teniendo en cuenta que los meses de verano son muy positivos en materia de turismo.

El turismo británico sigue estando fuerte y creció entorno al 16% hasta el mes de mayo, además de seguir manteniendo datos muy positivos de mercados relevantes como España, Holanda, Bélgica, Italia y Luxemburgo, que han sido los mercados que más turistas han aportado a Irlanda en estos meses.

Aumenta la llegada de turistas en Irlanda

Actividades para disfrutar en Irlanda

Muchos turistas suelen buscar durante su estancia en Irlanda disfrutar de las actividades al aire libre para disfrutar con los fabulosos valles típicos irlandeses. Además actividades como paseos en bicicleta, avistamiento de aves y hacer fotografías a los mejores paisajes, suelen estar en la mente de muchos visitantes. También es interesante para los turistas conocer destinos turísticos de gran calidad por su historia como es el caso de Dublín, Cork, que son algunos de los más demandados.

Ahora Turismo de Irlanda se pone un reto para 2016 en materia de turismo y lo que pretenden es que este año Irlanda pueda conseguir una cifra récord de visitantes, lo que supondría un hito realmente importante y muy positivo para la economía del país. Se espera también que las vacaciones de verano puedan influir positivamente debido a que es una época en la que muchos turistas aprovechan su tiempo libre para poder viajar. En muchos casos Irlanda es una de las opciones que se suelen tener en cuenta a la hora de hacer una escapada.

Vía | Expreso
Foto | Abatonime-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *