Bord Gais Energy Threatre, moderno teatro en Dublín

por el 4 septiembre 2015

Bord Gais Energy Threatre, moderno teatro en Dublín

En Irlanda podemos encontrar obras arquitectónicas modernas como es el caso del Bord Gais Energy Theatre, un teatro moderno que se encuentra en plena capital irlandesa, justo en el Gran Canal Dock y es uno de los iconos identificativos de Dublín, a pocos minutos de Merrion Square.

Es un teatro que se inauguró en marzo de 2010 y es una de las obras más modernas, con capacidad para 2.111 personas y que es una excelente obra de Daniel Liberskind, arquitecto que se encargó de llevar a cabo la construcción del teatro, con la ayuda de RHWL arquitectos de Londres, que le quisieron dar formas modernas para que destacada del resto de construcciones y edificios de la zona y convertirlo en icono para los ciudadanos y los turistas.

Se trata de un teatro en el que se suelen llevar a cabo diferentes espectáculos culturales como puede ser de ópera, ballet, musicales y diferentes conciertos, un lugar interesante para los que tengan la ocasión de conocerlo. La obra inaugural fue El Lago de los Cines interpretado por el Ballet Estatal Ruso de Siberia y es actualmente el teatro más grande de Irlanda y el más moderno.

La decoración del interior es también interesante por sus diferentes elementos arquitectónicos y es perfecto para poder pasar una jornada disfrutando de algún evento dentro de la amplia programación y aprovechar para conocer el teatro disfrutando de esta actividad cultural tan recomendable.

Vía | Tripadvisor
Foto | Miguel Mendez-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información