Castillo Ballymote de Irlanda

por el 14 febrero 2016

Castillo Ballymote de Irlanda

En Irlanda uno de los castillos que se pueden conocer es el famoso Castillo Ballymote, una construcción histórica que se encuentra a las afueras de esta ciudad dentro del condado de Sligo, concretamente se puede visitar en la carretera Tubbercurry.

Originalmente en esta zona se había construido un castillo en el siglo XIV, aunque este castillo data de 1790 y es uno de los que se debe conocer aunque su estado de conservación no sea el adecuado y curiosamente es uno de los únicos castillos normandos en Connacth. Posiblemente su construcción se deba a un intento de proteger las tierras por parte de Richard Og de Burgh.

Se pueden ver algunos elementos característicos como su puerta de entrada, con dos torres gemelas en el diseño original, con unas paredes gruesas para una mayor protección. El estado en la actualidad no es el mejor debido a que durante un tiempo no se había cuidado de forma adecuada, aunque se pueden ver sus paredes y diferentes estancias que todavía quedan en pie.

La posibilidad de conocer este castillo es interesante para los turistas que buscan disfrutar con las construcciones históricas y se puede hacer de lunes a viernes de 9 a 17 horas aproximadamente. Además los paisajes de los alrededores suelen llamar mucho la atención a los visitantes, que es otro de los alicientes a la hora de viajar por esta zona de Irlanda.

Vía | Wikipedia
Foto | Kanchelskis-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información