Castillo Blackwater en Cork

por el 18 mayo 2016

Castillo Blackwater en Cork

El Castillo de Blackwater es una de las construcciones de referencia de Irlanda, que se ubica en el pueblo de Castletownroche, cerca de Fermony dentro de la zona norte de Cork, uno de los más antiguos que se ofrecen y rodeado de jardines, con unas vistas realmente espectaculares.

Es un castillo con mucha historia y es una construcción que data del siglo XII y en su momento se construyó en la zona de la antigua fortaleza de Dun Cruadha, una zona de gran interés debido a que fue importante por los asentamientos del Neolítico. Es un castillo en el que vivieron diferentes personajes con historia, en especial personas de la familia Roche hasta el siglo XVII, pasando a la Fundación de la familia Nordstrom en 1991.

Es posible ver un patio que data del siglo XVIII, además de poder disfrutar con zonas verdes en los alrededores ya que alberga paisajes espectaculares. Actualmente es un castillo que se utiliza para que las familias puedan celebrar diferentes eventos como bodas, grandes banquetes y que puedan tener un lugar histórico para celebrar lo que desee, además de actividades al aire libre, ya que se organizan deportes como pesca, visitas guiadas o golf, que es lo que se ofrece entre los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Sarah777-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información