Castillo de Aughnanure

por el 8 Septiembre 2015

Castillo de Aughnanure

En Irlanda una de las construcciones a tener en cuenta es el famoso Castillo de Aughnanure, una construcción que se encuentra en ruinas pero que sigue teniendo un gran interés para los visitantes que llegan hasta esta zona del país, en este caso en el condado de Galway, en este caso en Oughterard, cerca de un campo de golf y a 30 minutos de Galway.

En su momento fue un castillo importante y se construyó bajo el mandato de la familia O´Flahertys a lo largo del siglo XVI, que por aquel entonces era una de las familias con mayor poder y reconocimiento de esta zona de Irlanda. Se trata de una de las muchas casas torre que había en la época, un tipo de construcción muy habitual, aunque pocas décadas después comenzó a estar en un estado de abandono.

Es una zona que impresiona por las construcciones similares que presenta y es una torre que todavía se conserva en buen estado en la zona exterior, además de ver una muralla antigua en la zona y unos paisajes verdes característicos de Irlanda. En este tipo de torres vivían muchas familias a lo largo del siglo XVI en adelante, similar a un castillo y con la posibilidad de obtener una mayor protección al estar elevada.

Se puede realizar una visita a lo largo de la semana de 9:30 a 18 horas de marzo a octubre, por un precio de 4 euros para todos los adultos y 2 euros para los niños. Además la visita guiada tiene una duración de 45 minutos.

Vía | Wikipedia
Foto | Matpib-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información